Aplicaciones útiles y curiosas para Mac

MacTracker

¿Qué sistema operativo puedes instalar en un Mac vendido en el año 1987? ¿Que procesador llevaba el primer iPhone? ¿Está obsoleto tu iPod Classic? ¿Sabrías decirle a un amigo en que año se fabricó su Mac o su iPad? ¿En que año salió el iMac de color azul a la venta? ¿El Mac Mini, con qué versión del sistema operativo salió al mercado?…. Todas estas preguntas y otras muchísimas más puedes ser capaz de responder rápidamente a cualquiera si dispones de esa información bien a mano. Puede que esa información la hayas aprendido estudiándola o puede que en tu Mac o dispositivo móvil, lleves una app instalada que recopile todos esos datos. ¿Es útil?Pues si, lo es y mucho si quieres o pretendes convertirte en un expertoconocedor del mundo Apple. Hoy os recomiendo tener a mano una app gratuita para iOS y Mac OSX llamada Mactracker…. toda la historia de Apple vista desde su catálogo global de productos.

Descarga

Vía | iOSmac.es

CoconutID

¿Pensabas que una compañía como Apple iba a dejar al azar el número de serie de un dispositivo (bueno, en realidad ninguna lo hace)? Pues claro que no, los números de serie de todo producto de Apple esconde un par de secretos y es bastante curioso conocer esa información.

En esta entrada encontrarás el significado a las partes más interesantes de los números de serie de los Macs y un pequeño truco para descubrir si tu iPhone es una unidad nueva o en realidad se trata de un dispositivo restaurado por Apple.

Lo primero que debes de saber es que Apple modifico su sistema de serialización de forma que este “truco” únicamente se aplica a dispositivos lanzados con anterioridad al 2010, los ordenadores usan un código formado por un dígito extra para aumentar la precisión y cantidad de información ofrecida, aunque en términos generales el código es muy similar en estructura.

Descarga

Vía | Applesfera

,
Entrada anterior
Google Apps for Work – 4 razones para implantarlo en empresas
Entrada siguiente
Cuando Windows 10 te vuelve literalmente loco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú