Un error muy poco común, sobre todo en gestores de correo como Thunderbird es el siguiente. Ocurre casi siempre desde Windows, y el problema en cuestión es el siguiente:
Al enviar un email, con un PDF adjunto, ciertos receptores reciben el adjunto pero no les deja visualizar el documento PDF; marcando que el mismo es erróneo o esta corrupto.
Después de muchas horas de investigacion, la solución es bien sencilla, tal y como comentan en los foros de MozillaES.org.
- Cerrar Thunderbird
- Acceder al perfil de Thunderbird
- Eliminar el archivo mimeTypes.rdf, lo encuentras en el perfil de Thunderbird.
¿Dónde guarda Mozilla Thunderbird los perfiles?
Dependiendo del Sistema Operativo que usemos y después de activar las opciones adecuadas para acceder a su ubicación, ya que tanto Datos de Programa en Windows como .thunderbird en GNU/Linux son directorios ocultos, podremos localizar la carpeta del perfil de Mozilla Thunderbird en:
- Windows 9x/Me: C:\Windows\Datos de Programa\Thunderbird\Profiles\<Nombre del perfil>\
- Windows NT 4.x: C:\Winnt\Profiles\<Nombre de usuario Windows>\Datos de Programa\Thunderbird\Profiles\<Nombre del perfil>\
- Windows 2000/XP: C:\Documents and Settings\<Nombre de usuario Windows>\Datos de Programa\Thunderbird\Profiles\<Nombre del perfil>\
- Windows Vista/Windows 7: C:\Users\<Windows login/nombre usuario>\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\<Nombre del perfil>\
- GNU/Linux: ~/.thunderbird/<Nombre del perfil>/
- MacOS X: ~/Library/Thunderbird/Profiles/<Nombre del perfil>/
- o bien esta otra: ~/Library/Application Support/Thunderbird/Profiles/<Nombre del perfil>/
Via | MozillaES.org